Presidente Maduro inaugura obras en el estado Delta Amacuro

HTTPTools 3846494304262578502.jpg


28 de mayo de 2024 Hora: 22:56

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes varias obras en el estado Delta Amacuro (este) para beneficiar a la población y reiteró que «no nos rendiremos».

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela revoca invitación a la Unión Europea para comicios del 28J

Una de las obras inauguradas fue la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, durante una jornada de trabajo sobre los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

La institución, ubicada en la parroquia San José, ofrecerá carreras en áreas de ingeniería en Gas, Sistemas y Civil; Mecánica Dental y Enfermería; Economía Social, Análisis y Diseños de Sistemas; y Administración de Riesgos y Desastres.

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno venezolano garantiza a la juventud el derecho a una educación universitaria gratuita y de calidad e instó a los jóvenes a «amar su patria y defenderla con pasión».

“Yo llamo a la juventud a amar su Patria y defenderla con pasión. Hay una sola y nuestra patria es Venezuela, juventud. En segundo lugar, llamo a cultivar su conciencia y sus valores patrióticos, humanistas y cristianos”, dijo.

En esta jornada también se mostró la rehabilitación integral de la Escuela Primaria Bolivariana “El Triunfo”, en la parroquia Manuel Piar, que atenderá a 590 estudiantes.

Asimismo, fue inaugurado el complejo educativo “Lutecia Hernández”, en el municipio Tucupita, que cuenta con capacidad para más de 580 estudiantes.

“Hoy somos un pueblo mejor, más bonito, más consciente, más organizado, hoy somos un pueblo de emprendedores y emprendedoras para todas las áreas de la vida, de la familia, de la comunidad (…) nos elevamos las pruebas que nos puso la vida, nos crecimos, no tengo duda de que eso ha sido producto de la lucha. No nos rendimos jamás ni nos rendiremos”, aseveró el mandatario.

Otra obra reinaugurada, pero en la ciudad de Caracas (capital), fue  la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del el Hospital “Dr. J. M. de los Ríos” para beneficiar a unos 80 niños por mes, beneficiando a más de 18.600 familias.

De acuerdo con una nota de Prensa Presidencial, la rehabilitación incluye paredes y techos internos, iluminación interna, dotación de mobiliario y equipos médicos.

«Dotación con equipos de alta tecnología, entre ellos: ventiladores especiales para el tratamiento, unidad de diálisis, laboratorio, rayos X portátil, eco doppler, máquina de gases arteriales, calentadores  portátiles, monitores multiparámetros, bombas de oxígeno, ventilador carros de paro y aspirador», entre otros.

“Eso es lo que le arde a los apellidos cuando inauguramos algo así, les arde porque ellos querían llevarnos al extremo, al tiempo de los cavernícolas, querían destruir a Venezuela y que se acabara la esperanza y se acabara todo, pero no pudieron porque ante cada sanción y cada agresión una solución en perfecta unión cívico militar con los profesionales de la salud con los profesionales de alta tecnología y trayendo los mejores equipos”, enfatizó.

Por otro lado, el Ejecutivo destacó que Venezuela tiene «extraordinarias relaciones con el mundo nuevo».

“Afortunadamente Venezuela tiene extraordinarias relaciones con el mundo nuevo, un nuevo mundo de gran desarrollo científico, económico, financiero (…) Estamos hablando de nuestros amigos del mundo: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Emiratos Árabes e Irán y en ese mundo nosotros tenemos las puertas abiertas, en ese mundo no hay sanciones, no hay imperio; es el mundo nuevo y Venezuela está conectada al mundo nuevo”, declaró.

 

También recordó cómo, en medio de la pandemia de la Covid-19, le fueron negadas a la nación suramericana las vacunas y antivirales necesarios para atender a la población.

«No le vendan antivirales a Venezuela, no le vendan pruebas de PCR ¿Quiénes lo hicieron? Los apellidos, la oligarquía, los fascistas. ¡Pueblo, reconócelo! Tú sabes quienes son los fascistas enemigos del pueblo (…) Sobre las vacunas tengo que decir también gracias a China, gracias a Rusia, gracias a Cuba y puedo decir que en Venezuela sobraron vacunas”, recalcó.

Apoyo del pueblo

A su llegada al estado Delta Amacuro, el presidente Maduro fue recibido por el cariño de la población que lo esperaba para reiterarle su apoyo y amor.

«El pueblo y la esperanza en la calle. ¿Qué más le puedo pedir a la vida en estos años de lucha donde he dado mi vida, mi cuerpo, mi ser por el pueblo de Venezuela? Seguiré dando mi vida al servicio de Venezuela», expresó.

Autor: teleSUR - MER

Fuente: Prensa Presidencial - VTV